SUBIDÓN DEL IBEX ¿COMPRAR O VENDER?

Buenos días a todos,

Ayer las recomendaciones eran vender en torno a los 6.500 puntos esperando de nuevo que se reencontrase con los 6.100 para volver a entrar, pero ya sabíamos que este contexto es muy sensible a noticias y precisamente justo antes del cierre de la última sesión  vimos el anuncio de la inyección de 20.000 millones para respaldar a nuestra economía, lo que se vio reflejado en el Ibex y sigue viéndose en la sesión, alcanzando así y hasta el momento los 7.000 puntos, una lástima haberse perdido estos últimos 500 puntos, pero nunca dejaré de defender que hay que invertir siguiendo nuestro método de inversión y en mi caso la estrategia estaba clara.

y ahora bien, que podemos hacer...

¿COMPRAR O VENDER?

Para mí los escenarios simples son:

- Si tengo acciones y con estas últimas subidas estoy ganando dinero = Vender
- Si tengo acciones y con estas últimas subidas no estoy ganado dinero = Mantener / Salir
- Si tengo acciones y estoy perdiendo dinero = Mantener

- Si no tengo acciones = No comprar

¿Puede seguir subiendo?

¡Por supuesto!, pero no me cansaré de repetir que mientras estemos fuera del mercado no perdemos. Así que para entrar recomiendo que vuestro método de inversión así os lo aventaje.

En mi caso esperaré las posibles correcciones para volver a entrar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPLICACIÓN DEL DIVIDENDO

1. CONSTRUYENDO NUESTRO SISTEMA