¿NOS ESTÁN ENGAÑANDO?

Hoy es un de esos días en los que me río,  me río porque solo oigo decir “Parece que el mercado resurge, por fin empiezan a cambiar las cosas”. La verdad es que si, que me hace mucha gracia escuchar precisamente hoy este tipo de comentarios, porque la realidad es que nuestra economía no esta, ni mucho menos, cerca de las expectativas que el mercado ha estado mostrando hasta ahora y no me cansaré de repetirlo. Pero por lo visto a la gran mayoría le cuesta mucho confiar en sí mismo para decidir si los precios ridículos a los que aún se encuentran prácticamente todas las acciones del mercado son lo suficientemente buenos como para lanzar sus órdenes de compra.


Por mucho que les pese a algunos, la mayoría de la prensa económica de este país esta comenzando a asemejarse a la prensa rosa, y es que al fin y al cabo no deja de ser otro gran negocio. Las grandes firmas, que lógicamente son aquellas que más ejemplares venden al cabo del día, dan la sensación de que buscan muchas veces la “noticia fácil”, la cual en este caso es el dejar que la pelota de malas noticias siga rodando ladera abajo y sin frenos para que parezca “el fin del mundo” ¿Por qué estas noticias venden más que otras? Muy fácil, porque atraen a las masas, masas desesperadas porque no saben que pasará con su dinero mañana y precisamente esto es lo que les lleva a hablar del tema, a querer saber más, y a finalmente acabar comprando ese periódico, boletín o similar con el que las grandes firmas ven crecer sus beneficios.

Pero tranquilos, esta gente no es tan mala y estoy seguro de que cuando esto se de la vuelta de verdad, porque lo acabará haciendo tarde o temprano, la prensa ayudará a fomentarlo de la misma manera que hasta ahora lo ha hecho con las caídas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXPLICACIÓN DEL DIVIDENDO

1. CONSTRUYENDO NUESTRO SISTEMA