¿MOMENTO DE COMPRAR IBEX?

Buenas a todos,

Como podéis ver en la sesión de hoy el Ibex entra en duelo una vez más con los ya famosos 6.500 puntos de este blog.

Llevo comentando varios días que bajo mi punto de vista hemos entrado en un punto muerto donde por un lado las compras han creado un fuerte suelo en los 6.100 puntos y por otra parte las manos que entran a operar estos días, la mayoría especulando, no permiten de momento que el Ibex supere esos 6.500 puntos.

¿Se puede ganar dinero estos días?

Como esto se trata de hacer dinero, debemos de centrarnos en superar la rentabilidad media del mercado y más nos vale hacerlo ahora estando como estamos... Para ello y según lo que ya he comentado mi consejo para hoy, concretamente para ahora mismo que el Ibex se sitúa en los 6.497
puntos es vender. Es más, confesaré que yo mismo esta mañana he liquidado mis posiciones en las que entre hace una semana en torno a los 6.050 puntos.


Como podéis intuir por lo que os he ido diciendo a lo largo de estos días, los activos que compré fueron dos ETF, uno sobre el Euro Stoxx 50 y otro sobre el Ibex 35 y acciones de repsol. Esta última porque a mi parecer tiene un descuento no justificado ahora mismo.

Aproximadamente una semana después he liquidado estos tres activos con un promedio del 7 % de rentabilidad por cómo tenía mi cartera diversificada.

¿Qué haré ahora?

Esperar. Sencillamente esperar a que el Ibex retorne a los 6.100 puntos para de nuevo volver a comprar.

¿Por qué?

Porque esta situación no durará eternamente, pero mientras lo haga podemos sacar muy buenos beneficios de estos rebotes.

¿Y si me equivoco y sigue subiendo o baja aún más?

-Si permanece la tendencia alcista tendré mis beneficios ya conmigo y no perderé nada.

-Si continua bajando hemos de tenerlo contemplado en nuestro sistema de inversión, por si bien tenemos un segundo suelo de compra, como es mi caso en los 5.400 puntos, o si por el contrario hemos de salirnos asumiendo la pérdida que consideremos, pero siempre basándonos en nuestro sistema de inversión.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPLICACIÓN DEL DIVIDENDO

1. CONSTRUYENDO NUESTRO SISTEMA