4. EMPEZANDO CON EL ANÁLISIS TÉCNICO

CANALES DE PRECIOS

canales-de-precios

Buenos días,

Como os prometí en el artículo anterior, hoy hablaremos sobre los canales de precios.

Un canal se determina mediante la unión de máximos y mínimos al mismo tiempo, dejando así dibujado el recorrido que comprende la cotización del activo que estemos analizando. Para verlo de manera más simple os dejo el ejemplo que deje anteriormente:
tendencia-lateral

Debemos de distinguir tres tipos básicos de canales:


1- Canal alcista:

Aquel donde los máximos y los mínimos son crecientes.
canal-alcista-bolsa

2- Canal horizontal o Mercado lateral:

Aquel donde los máximos y los mínimos son constantes.
canal-precios-mercado-lateral

3- Canal bajista:

Aquel donde los máximos y los mínimos son decrecientes.
canal-precios-bolsa-bajista

También os dejo unas aclaraciones:


1- Al igual que ocurre con la tendencia, cuanto mayor sea el tiempo en el que realizamos el análisis mayor fiabilidad tendrán estos filtros que nos permite hacer el análisis técnico.

2- Entre velas puede haber y habrá otras velas que denominaremos velas intermedias, ya que estas serán de sesiones más tranquilas en las que no tendremos nuevos máximos ni mínimos. Un ejemplo sencillo sería el mínimo de la segunda vela en el canal bajista.

3- Cuanto mayor sea el intervalo de tiempo de nuestro estudio más velas intermedias encontraremos.

4- Los máximos y mínimos que unamos para realizar el dibujo serán aquellos que no se encuentren sobrepasados impidiéndonos hacer una línea recta. Al igual que encontraremos velas intermedias también encontraremos velas que sobrepasen estos máximos o mínimos de forma puntual, esto suele ser debido a circunstancias muy específicas de la sesión, por lo que no las tendremos en cuenta a la hora de dibujar los canales o la tendencia. Tendríamos otro ejemplo de nuevo en la segunda vela del canal bajista aquí dibujado, en la que vemos como su máximo sobrepasa nuestra linea. 


En la sección de "Construyendo Nuestro Sistema" os dejaré artículos sobre como emplear la tendencia y los canales para introducir órdenes optimizadas en el mercado.


Si os surge cualquier duda al respecto déjamela aquí para que pueda responderla.




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