EN LOS TIEMPOS QUE CORREN LO MEJOR...

Buenas tardes, ya que es fin de semana trataré de ser breve, aunque no por eso este artículo carecerá de importancia.

Simplemente decir que estoy algo sorprendido con la cantidad de gente que parece que desecha el análisis psicológico. Estos días únicamente oigo hablar del fundamental para el largo plazo y el técnico para el corto por lo general.

Lo que quiero deciros es que, al menos en mi caso, el uso que les doy es algo distinto, pues realice la operación que realice, siempre utilizo estos dos análisis.

Trato de escoger siempre la empresa por medio del análisis fundamental y una vez hecho esto, empleo el análisis técnico para tratar de hilar de forma más fina la entrada, de tal forma que si
por la razón que sea he de salir del mercado antes de lo esperado, mis pérdidas sean más ajustadas, pues esto me habrá permitido apurar mejor mis distintos stops. (Trataré el tema stops en uno de los siguientes artículos).

Hasta aquí soy consciente de que hay una gran cantidad de gente que piensa y hace lo mismo, pero la verdadera razón por la que estoy escribiendo es porque mucha gente subestima el análisis psicológico y yo esto último lo considero un gran fallo.

Durante los últimos meses habréis podido comprobar como se derrumbaban todos los mercados, entre ellos el español, el cual sin verdaderos argumentos sólidos continua su descensos a día de hoy. La razón, creo que casi todo el mundo la conoce, es puramente psicológica, debido a que el miedo en los mercados se propaga como el fuego en el bosque. Es por ello que debemos tener en cuenta este análisis, pues de los tres que he mencionado este es el más fuerte en el plazo más corto, y si conseguimos comprenderlo puede hacernos ganar un dinero extra que nunca esta de más y que al cabo del tiempo, ya sabéis, la suma de muchos pocos es mucho.

Espero que paséis un buen finde, y cualquier cosa podéis comentar sin problemas al pie de este artículo ó en el foro, que aún lo tenemos sin estrenar, dónde trataré de responderos lo antes posible.

Comentarios

  1. Te descubrí hace poco y me gusta mucho.
    Se dice q es bueno esto xq compras más por menos,pero yo prefiero comprar menos y tener mi cartera en verde.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que pienses así, pues toda persona prefiere vivir con "seguridad". Pero si conseguimos afrontar bien los momentos más difíciles sacándoles partido, cuando lleguen los buenos momentos ganaremos más dinero y tendremos una muy buena experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXPLICACIÓN DEL DIVIDENDO

1. CONSTRUYENDO NUESTRO SISTEMA