1. EMPEZANDO CON EL ANÁLISIS TÉCNICO

VELAS JAPONESAS

velas-japonesas-análisis-técnico


Para todos aquellos que no sabéis por dónde coger el análisis técnico, voy a explicaros un poco en que basaba yo mis principios cuando comencé a utilizarlo, los cuales me han llevado a través de la lógica a construir mi actual método de inversión.

Lo primero que habéis de saber es que cada uno de vosotros sois los encargados de crear vuestro propio sistema de inversión, pues aunque no lo creáis en este complejo mundo eres tú quien tiene que adaptarse al mercado y no al revés. Hoy veremos el artículo número 1 de esta nueva sección.

Lo que haré yo a continuación no es más que proporcionaros unas sencillísimas bases que os harán pensar y cambiar ciertos planteamientos a cerca del tema, sobre los cuales con el tiempo y la práctica iréis construyendo vuestro propio método de inversión, cada vez más eficaz.


En primer lugar, como todo el mundo sabe, es imprescindible trabajar con los gráficos. Hago hincapié en esto porque hay mucha gente que trabaja con los gráficos lineales, esto puede verse en multitud de foros, mientras que nosotros desde el principio vamos a usar las velas japonesas, ya que estas da igual en el periodo de tiempo que las configuremos, siempre van a reflejar toda la información de la cotización de las acciones y por ejemplo un gráfico lineal nunca podrá ser tan exacto ya que el formato de su configuración no lo permite, a no ser que fue posible tenerlo dibujado por milésimas de segundo.

Adjunto a continuación una imagen explicativa del sencillo funcionamiento de las velas y con la que podréis ver porque se configuren en el tiempo que sea siempre serán muy precisas.


Como podéis apreciar en la imagen con este tipo de gráficos siempre sabremos cual ha sido el máximo exacto, al igual que el mínimo, el precio de apertura y su cierre, en tan solo echar un vistazo.

Puede que la gente que no esta habituada a trabajar con velas a la hora de trabajar le resulte un poco más caótico ó desesperante, pero creedme todo es paciencia y acostumbrarse, a la larga serán puntos a vuestro favor.

En el futuro tras un previo análisis con las velas, puede que os interesa medir algún tipo de tendencia, compararlo con alguna media móvil… y en ciertos casos, que iremos viendo a lo largo de esta nueva sección, “EMPEZANDO CON EL ANÁLISIS TÉCNICO” si que nos pueda resultar útil un gráfico lineal, pero hasta entonces iremos afianzando conceptos e ideas poco a poco en esta sección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPLICACIÓN DEL DIVIDENDO

1. CONSTRUYENDO NUESTRO SISTEMA